En estos tiempos de cuarentena, quedarse en casa es lo más recomendable para cuidar nuestra salud; sin embargo, este no es un impedimento para poder rentabilizar tu dinero. Evita dejar en cuarentena tus ahorros y conoce cómo invertir por internet y ganar una excelente rentabilidad.
¿Por qué invertir por internet?
La practicidad de las operaciones que ha traído consigo la tecnología, ha impactado positivamente en las oportunidades de rentabilizar nuestro dinero, otorgándonos la facilidad de invertir de manera online, de forma rápida y sencilla.
Podemos encontrar una serie de ventajas por las cuales, invertir por internet es una excelente idea para rentabilizar tu dinero. A continuación te presentamos algunas:
- Practicidad: Puedes realizar las operaciones a cualquier hora y desde cualquier lugar, ya sea desde la comodidad de tu hogar, tu oficina, e incluso si estás del otro lado del mundo.
- Ahorro de tiempo: Esta es una de las principales ventajas de invertir por internet, ya que evitas trasladarte a algún establecimiento, hacer filas, o realizar una serie de papeleos y trámites interminables. Puedes rentabilizar tu dinero a través de cualquier dispositivo con conectividad a internet en cuestión de minutos.
- Proceso 100% digital: Todo el trámite es totalmente en línea y recibes respuestas inmediatas.
- Accesibilidad: Se amplió el acceso al mercado financiero a través de la red, facilitando la inclusión financiera que además posibilita realizar inversiones con poco dinero.
- Menos comisiones: Las comisiones que manejan las plataformas online generalmente son bajas o nulas.
¿Cómo invertir por Internet de forma segura?
Es frecuente que exista cierta desconfianza al invertir por internet, pero hay ciertas medidas que se pueden tomar para que incursiones en este tipo de inversiones sin problema alguno. Nuestras recomendaciones son las siguientes:
- Investiga a la empresa: Toma tu tiempo para investigar que se trate de una empresa confiable. No caigas en publicidad engañosa o argumentos de venta de alta presión.
- Comienza con poco: Puedes comenzar con un producto sencillo y de bajo riesgo. Posteriormente puedes incursionar en negocios más complejos y estructurados que puedan generar rentabilidades altas.
- Retornos a corto plazo: Es cierto que los activos a corto plazo regularmente no generan altos intereses, pero puedes comenzar a construir una amplia cartera que te dé buenos resultados.
¿En qué invertir en línea?
1. Bolsa:
Es una de las opciones más populares. A través de inversiones en la bolsa de valores puedes obtener ingresos interesantes pero también es uno de los activos con mayor riesgo. Puedes invertir en las acciones, criptodivisas, entre otros. Se recomienda principalmente para aquellos que ya tienen experiencia en las inversiones.
2. Franquicias virtuales:
Funcionan de la misma manera que las franquicias tradicionales, pero no se alquila establecimiento físico y tienen pocos empleados. Hay una amplia variedad de negocios rentables, tales como tiendas online, empresas de marketing, entre otras.
3. Plataformas Crowd:
- Crowdlending: Puedes invertir tu dinero prestando directamente a empresas (o particulares) y así obtener una rentabilidad que va a depender de la situación de la empresa, plazo, importe, entre otros factores.
- Equity Crowdfunding: Numerosos inversores aportan dinero a un proyecto empresarial y a cambio de esto, reciben una participación en la empresa.
- Crowdfunding inmobiliario: Se consigue financiación a través de inversores para la construcción de edificios o viviendas, a cambio de una rentabilidad por la venta o alquiler del inmueble.
- Cowdfactoring: Los inversores pueden prestar dinero a las empresas con la garantía de los derechos de cobro de las facturas que éstas emiten a sus clientes más solventes. Es uno de los activos más seguros por la garantía de valor que representan tales documentos, además de que ofrecen una rentabilidad atractiva.
Con Facturedo, plataforma de crowdfactoring en Perú, puedes invertir de manera online en cuentas por cobrar con vencimientos cortos, poco riesgo y una rentabilidad que va del 10% al 30% anual. ¡Únete a nuestro equipo de inversionistas y ¡comienza a rentabilizar tus ahorros!